EE.UU declara desastre natural en 26 estados del país

Se trata de la peor sequía en un cuarto de siglo.

Fotografía: oncetv-ipn.net
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer ayer una serie de medidas que permitirán agilizar la ayuda y flexibilizar los programas de asistencia a los productores afectados por la sequía en la zona centro norte del país.
Es aquí donde se concentra la mayor parte de los cultivos de maíz y donde se han registrado temperaturas récord, que han llegado a rondar los 40 grados.
El Secretario de Agricultura de ese país, Tom Vilsack, confirmó la decisión de Gobierno de declarar zona de desastre natural a 1.016 condados, en 26 estados en la nación.
Se trata de la peor sequía en un cuarto de siglo. Estados como Illinois, Indiana, Iowa, Ohio y Missouri han sido los más dañados.
De acuerdo a un reporte del USDA elaborado al 9 de julio, el 40% de la cosecha fue calificada en buen estado o excelente mientras que el 30% fue declarada en mala o muy mala condición.
“La agricultura se mantiene como un polo de desarrollo de nuestra economía y es sumamente importante que el USDA tenga las herramientas para actuar y entregar asistencia rápidamente”, comentó Vilsack.
La agencia norteamericana detalló que la designación de un área de desastre natural permitirá a los productores acceder a préstamos con bajas tasas de interés.

www.portalfruticola.com

Comentarios