Perú: Más del 90 % de envíos de mango de próxima temporada está asegurado en Europa y EE.UU

Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM) informó que más del 90 por ciento de los envíos de mango previstos para la temporada noviembre 2012-marzo 2013 está asegurado en los mercados de Europa y Estados Unidos.
El presidente de la APEM, Juan Rivera, indicó que empresarios de Holanda, Inglaterra, España, Francia y Estados Unidos están pendientes de la producción de mangos peruanos que comercializarán en sus mercados durante la próxima temporada.
Afirmó que la crisis económica en Europa no ha generado una disminución en la demanda de mangos, ya que el consumo de esas frutas no es muy oneroso para las familias europeas.
“De manera contraria a lo que se podría pensar, cuando hay crisis económica las familias no disminuyen sus gastos en alimentación, sino en viajes y adquisiciones de lujo. Por eso la demanda de mango es permanente”, declaró a la Agencia Andina.
Indicó que el 55 por ciento de mangos de exportación es enviado a Europa; el 35 por ciento, a Estados Unidos, y el resto, a los mercados de Japón, China y Nueva Zelanda, entre otros.
La producción de mango se concentra en un 75 por ciento en Piura, 15 por ciento en Lambayeque y diez por ciento en Áncash.
Rivera también afirmó que la producción de mangos de exportación en la temporada 2011-2012 se redujo en 50 por ciento respecto a la temporada 2010-2011 por factores climáticos.
“Hubo una reducción de 130,000 a 70,000 toneladas entre ambas temporadas porque el clima no estuvo propicio para la floración del mango, que es un fruto muy sensible a los factores ambientales”, explicó.
Sostuvo que hasta el momento se prevé una producción en el rango de 70,000 y 80,000 toneladas para la próxima temporada; aunque la proyección oficial sería brindada en agosto, cuando el período de floración del mango culmine.
Fuente: Andina

Comentarios