Compuesto de la frutilla activa proteína clave en la prevención de enfermedades

Proteína Nrf2
Científicos de la universidad británica de Warwick descubrieron que las frutillas poseen compuestos que actúan sobre ciertas proteínas presentes en el organismo, favoreciendo el incremento de antioxidantes y ayudando a prevenir ciertas enfermedades como patologías cardiovasculares y la diabetes.
El profesor de la Escuela Médica de la Universidad de Warwick Paul Thornalley, comentó que se trata de la proteína Nrf2, la cual ayuda a disminuir los lípidos en la sangre y el colesterol.
Estudios anteriores habían demostrado los beneficios de las frutillas, pero esta es la primera vez que se demuestra que ciertos componentes presentes en este berry actúan activamente, estimulando diversas proteínas que aportan mayor protección contra algunas enfermedades.
“Hemos descubierto la ciencia de cómo las frutillas trabajan para aumentar nuestras defensas para mantener las células, órganos y vasos sanguíneos sanos, lo cual puede reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares y la diabetes”.
El próximo paso en la investigación será desarrollar técnicas para identificar las mejores variedades de frutillas y cuál es la mejor forma de ingerirlas, para obtener el mayor y óptimo beneficio en la salud.

Comentarios