México: Productores de toronja del centro de Tamaulipas intentan abrir mercado en Europa y Asia

Productores citrícolas de cinco municipios del centro de Tamaulipas impulsan la propuesta para colocar la toronja local en el mercado internacional, informó Ricardo Sepúlveda Cantú.
El presidente de la Unión de Citricultores del Sector Social dijo que el objetivo es la exportación de por lo menos 25 mil toneladas de toronja cosechadas en municipios como Güémez, Padilla, Hidalgo y Victoria.
“Buscamos que con el impulso de algunas dependencias oficiales podamos abrir otro tipo de mercado, es decir que en lo que resta del año pretendemos que el cítrico llegue a países de Asia y Europa”, indicó Sepúlveda.
Añadió que con la vente de la toronja los productores de la región obtendrían unos 30 millones de dólares, recursos que servirían para mejorar las condiciones económicas de las familias y también mejorar el equipamiento con que cuentan.
Indicó que la organización se encuentra adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y busca establecer una coordinación con empresarios locales con el fin de que el impulso del producto tenga un mayor impacto en los mercados internaciones de Asia y Europa.
En ese sentido, Sepúlveda Cantú recordó que Tamaulipas se consolida a nivel nacional como uno de los principales estados exportadores de cítricos, entre ellos la toronja, la naranja y el limón italiano.
“La mayoría de los campesinos están inmersos en los programas de inocuidad y calidad agroalimentaria, que son pieza clave para abrir las fronteras de países como Estados Unidos, pero también buscamos que los productores tengan otros mercados para enviar los cítricos que se cosechan en la entidad”, concluyó.
Fuente: Gaceta

Comentarios