Ir al contenido principal

Cotidianeidad marcará promoción de palta Hass peruana en el Reino Unido

Promociones a nivel de retail y medios de comunicación
Con promociones a nivel de retail y en los medios de comunicación la Asociación de Productores de Palta Hass de Perú buscará promover el uso cotidiano de la variedad Hass este año en el Reino Unido.
“Hemos estado trabajando estrechamente con los importadores y minoristas a través de Europa para desarrollar paquetes promocionales a la medida para cadenas de minoristas seleccionadas, con el doble objetivo de destacar las ventajas de las paltas de Perú y conducir las ventas en el punto de venta”, señaló Arturo Medica, gerente general de ProHass.
“Con una baja penetración anual de paltas en retail – de sólo el 25% en el Reino Unido – esta es una categoría con un increíble potencial de crecimiento”, agregó.
La campaña – que busca concientizar a los consumidores de la versatilidad de la fruta – también tiene como objetivo acercar a nuevos consumidores y alentar a los compradores más frecuentes de la fruta.
“También comunicaremos los beneficios de comer palta y su sencilla preparación, así como guías de madurez”.
En las tiendas los consumidores podrán ver folletos educativos en los paquetes de palta Hass. También se harán promoción de la fruta en los sitios web de los retails.
En los medios de comunicación, se presentarán recetas en diversas revistas y en sitios online, mientras que a nivel de catering se enviarán recetas e información a tiendas de sándwich a lo largo del Reino Unido.
La entidad también está ejecutando promociones en Francia y, por segundo año consecutivo, está promocionando la fruta en Alemania.
De acuerdo a lo reportado la producción de la fruta alcanzaría las 88,000 toneladas, de las cuales 80,000 toneladas se destinarían a exportación.
47,000 se enviarán a Europa; 4,200 a Reino Unido y 13,000 a Francia.
Dato
La temporada de palta Hass en Perú se extiende de mayo a agosto.
www.portalfruticola.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...