Almendras californianas se acercan a un nuevo récord




Se han registrado favorables condiciones climáticas
La cosecha de almendras en California podría batir un récord este año, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
La agencia norteamericana dio a conocer las proyecciones para 2012, indicando que para esta temporada se estima una producción aproximada de 2.1 billones de libras (953 mil toneladas métricas) de acuerdo a un estudio que consideró 780 mil acres de cuatro años o más antiguas.
La cifra es equivalente a un 3% más que la cosecha del año anterior. La recolección de almendras en el estado californiano se desarrolla entre mediados de agosto y octubre.
Según el USDA, las condiciones climáticas registradas en febrero favorecieron las floración de los almendros. Si bien se han registrado algunos fenómenos climáticos, el USDA informó que en general el clima ha sido favorable.
A principios de marzo se registró una helada en el sur del Valle de San Joaquín mientras que en abril la caída de granizo afectó algunos cultivos en el condado de Merced. La agencia norteamericana informó que el clima en el Valle de Sacramento ha sido prácticamente “ideal”.
www.portalfruticola.com

Comentarios