Municipalidad Provincial de Concepción y Sierra Exportadora organizan el Festival Macro regional de Quesos en Junín

Será precedido por curso de especialización en Gestión de Negocios Rurales en Quesos Madurados, con certificación de la Universidad ESAN.

El próximo martes 10 de julio se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Concepción, en Junín, el Festival Macro regional de Quesos del corredor sierra central, organizado por la Municipalidad de Concepción y Sierra Exportadora.
El festival se realiza en el marco de las celebraciones por el 130 aniversario de la heroica Batalla de Concepción, y convocará a más de 30 asociaciones de productores queseros de las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.
Con esta celebración Sierra Exportadora oficializa el ingreso de los productores de la cadena láctea de la sierra central a su Programa Nacional de Quesos Madurados, el mismo que se extenderá durante los próximos meses en el corredor sierra central.
El evento incluirá una exhibición de la variedad de
los quesos producidos en estas regiones, así como degustación de platos hechos a base de queso, preparados por alumnos de las principales escuelas culinarias de Huancayo.
Curso de Gestión de Negocios Rurales
En forma paralela al festival, el 7, 8 y 22 de julio, se realizará en Junín el curso “Gestión de Negocios Rurales: Quesos Madurados”. Alrededor de 60 productores de quesos serán capacitados para incorporar valor agregado en sus productos, de modo que puedan ingresar a mercados más especializados, como el de los quesos madurados tipo Gruyere y Tilsit.
Este curso contará por primera vez con una certificación en Gestión de Negocios Rurales que otorgará la Universidad Esan. Esta certificación oficial estará respaldada además por el Banco Agropecuario y Sierra Exportadora.
Junín será la primera región que se beneficie por este programa de alta especialización técnica en gestión de la industria de quesos madurados.
Los participantes del curso recibirán también herramientas de marketing necesarias para el desarrollo de mercados, así como capacitación práctica en elaboración de quesos madurados.
El objetivo del Programa Nacional de Quesos Madurados de Sierra Exportadora es que los productores estandaricen sus métodos de elaboración y que alcancen niveles de excelencia en su producción, paso previo al inicio de programas de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos en sus plantas queseras.

Comentarios