Zespri lanza su nueva variedad de kiwi SunGold en Europa

En el puerto de Zeebrugge, Bélgica
La nueva variedad de kiwi neozelandés G3 –comercializada bajo el nombre SunGold– llegó por primera vez el pasado 28 de junio al puerto de Zeebrugge, Bélgica, concretando su lanzamiento oficial en Europa.
Al respecto, Zespri comentó que se trata de “un momento único porque el lanzamiento de la variedad SunGold devuelve el optimismo a la industria de kiwis en Nueva Zelanda, después de un difícil período”.
El comentario hace referencia a las dificultades que ha enfrentando el sector desde el descubrimiento de la Psa en la nación oceánica y que ha sido “devastadora” para la industria de kiwi amarillo.
“Zespri Gold es susceptible a la bacteriosis” –indicó la comercializadora neozelandés– especificando que “a la fecha SunGold ha mostrado una buena tolerancia a la enfermedad”.
En 2010 se plantaron en Nueva Zelanda los primeros cultivos comerciales de esta variedad, fruto de un programa de investigación que se extendió por 10 años.
Zespri describe a SunGold como un kiwi amarillo que tiene un gran sabor, una textura de una gran calidad y una alta consistencia, interna y externa. Detalla además que cumple con las demandas y requisitos de seguridad alimentaria y que está libre de cualquier tipo de modificación genética.
Su período de cosecha es similar a la de Zespri Gold, comenzando a principios de abril y extendiéndose hasta mayo.

Comentarios