Crearán oficina descentralizada para impulsar agricultura en Cañaris

Chiclayo, feb. 04 (ANDINA). El distrito de Cañaris, ubicado en la sierra de la región Lambayeque, contará con una oficina descentralizada destinada a impulsar el desarrollo de su actividad agrícola, adelantó hoy el gerente regional de Agricultura, Augusto Delgado Vélez.
Cortesía
Cortesía
Sostuvo que en dicha oficina laborará un ingeniero residente que se encargará de asesorar a los pequeños agricultores en la promoción de la asociatividad, gerencia rural y el acceso a tecnología.
“En esa localidad se tiene una agricultura rudimentaria, por lo que un especialista los ayudará a innovar el agro”, comentó.
Señaló que el gobierno regional brindará todas las facilidades para la implementación de la oficina con computadoras y motocicletas. “Empezaremos por Cañaris que es la zona más olvidada de Lambayeque”, enfatizó.

Recordó que en Cañaris, donde se siembra trigo, maíz, café y frutales, predomina aún el agro rudimentario. “Ya hemos iniciado conversaciones con Agroideas para atender inicialmente esta zona deprimida”, añadió.
Mencionó como ejemplo a seguir el distrito de Incahuasi, donde se constituyó con éxito una asociación de 40 pequeños productores que siembran trigo, producto de gran calidad comercializado en el mercado nacional.
“Están utilizando semilla certificada, lo cual es un gran logro porque significa un 30% del rendimiento, usan fertilizante, riego por goteo y Agroideas les ha aprobado un préstamo importante que incluso les ha permitido adquirir un camioncito. Se trata de una experiencia exitosa lograda en la zona andina de Lambayeque”, resaltó.

Comentarios