Partes logran acuerdo tentativo en asuntos que amenazaron con cerrar puertos de la Costa Este de EE.UU

Operaciones portuarias se desarrollan sin inconvenientes

Port-_Newark_Container_Terminal-600x0-300x193-_-Port-TechnologyLa Alianza Marítima de EE.UU (USMX) y lo International Longshoremen´s Association (ILA) han llegado a un acuerdo sobre las negociaciones laborales que amenazaron con cerrar los puertos de la Costa Este de EE.UU a fines de 2012. 

George H. Cohen, director del Federal Madiation and Conciliation Service dio a conocer a través de un comunicado que las partes lograron un acuerdo tentativo para el Master Agreement. 

“El acuerdo tentativo está sujeto a ratificación de ambas partes y, así como también, a los acuerdo que se logren en una serie de negociaciones sindicales locales”, dijo Cohen.

“Esas negociaciones locales se están llevando a cabo y continúan sin interrumpir ninguna operación de puerto. Por respeto a los procesos de ratificación de las partes y en consonancia con la política de confidencialidad de larga data de la agencia, no divulgaremos ninguna información sobre las disposiciones sustantivas que se han alcanzado”.

Por su parte Harold J. Dagget, presidente de la ILA aseguró a los miembros que la fase final de negociaciones estaba en camino.

También por medio de un comunicado Dagget destacó el largo camino en las negociaciones, en asuntos como automatización y protección, y que ahora pondrán toda su atención en lograr acuerdos igualmente exitosos con los acuerdos contractuales locales.

Noticias relacionadas:

Comentarios