Ir al contenido principal

Hoy se inicia programa de entrenamiento a mujeres empresarias

·         Dirigido a empresarias de la pequeña y mediana empresa de Lima, Puno, Cajamarca, San Martín y Madre de Dios
·         Se busca insertarlas en el mercado local e internacional a través de la tecnología
·         Capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel

Más de 50 pequeñas y medianas empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín participarán en el programa de entrenamiento “Mujer Acción”, iniciativa que busca ampliar su acceso al mercado local e internacional a través de la tecnología.
En esta primera edición y en alianza con destacadas instituciones, se les brindará capacitación en el uso del comercio electrónico y de las redes sociales para negocios.
Este programa es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y Nexos Voluntarios (NeVo).
A través de “Mujer Acción”, estas organizaciones buscan promover a la mujer empresaria y así impulsar el desarrollo ya que cuando ellas se empoderan y tienen la oportunidad de acceder a más educación, es evidente que las sociedades se fortalecen y las economías crecen. Un acceso equitativo a la propiedad y a recursos agrícolas entre hombres y mujeres aumenta la productividad entre 20 y 30% mientras que las empresas con 3 o más mujeres entre sus directores y alta gerencia tienen una producción 53% mayor que aquellas donde no hay mujeres en estas posiciones.
A esta primera conferencia de “Mujer Acción” asistirán 30 empresarias de Lima, previamente entrenadas por el programa “10 mil mujeres” de la Fundación Goldman Sachs, miembro de WeAmericas, y 20 de Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín.
Las empresarias de “Mujer Acción” son productoras con una interesante oferta exportable y con conocimientos de gestión empresarial, y  recibirán, durante tres días, charlas y talleres prácticos que colocarán sus negocios a un nivel aún más competitivo.
Entre los temas de capacitación están los referidos a estrategias de marketing por internet, construcción de marca, contenidos de páginas web, importancia de las redes sociales, desarrollo y ejecución de estrategia de venta efectiva y el acceso de mercados a través de ferias, entre otros.

Las capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel como Centrum, Comex Perú (Proyecto Alibabá), Telefónica, Pymes peruanas al mundo, Duhem, Phantasia y Tiggres.com
Lima, 6 de febrero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

NUEVA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS CONVERTIRÍA A CONCEPCIÓN EN CAPITAL DE LA NUTRICIÓN SALUDABLE

Alianza de Sierra Exportadora y empresa EcoAndino mejora capacidad productiva de 712 productores de cacao de la región Junín y les permite alcanzar certificación orgánica. Con la asistencia del presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; el congresista por Junín, Federico Pariona; el alcalde de Concepción, Máximo Chipana y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Junín, Raúl Dávila; entre otras autoridades; se inaugura hoy en Concepción una moderna planta de procesamiento de diversos productos orgánicos andinos y tropicales. Instalada a 3,250 msnm, la planta de la empresa Ecoandino tiene una extensión construida de 5,000 metros y está instalada sobre un terreno de una hectárea, en Concepción.  Allí procesan una amplia gama de productos orgánicos certificados, como: maca, lúcuma, cacao, yacón, camu camu, berries, maíz morado, sacha inchi, uña de gato, caigua y otros; que ofrecen al mercado local e internacional en forma de rodajas, granulados, en polvo,