Palta Hass peruana entraría a Chile en abril

Autoridades fitosanitarias estarían terminando las negociaciones 
avocado_82766911Según el sitio peruano Agraria.pe, en dos meses más la palta Hass peruana podría ingresar a Chile sin la necesidad de ser sometida a tratamientos cuarentenarios luego de que autoridades chilenas reconocieran que el producto no es portador de la mosca de la fruta.

El informe incluye una entrevista al jefe de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Jorge Barrenechea, quién comentó que ya estaría listo el acuerdo con el SAG y esta semana elevarían la propuesta del acuerdo a consulta pública.


“Sabemos que el interés comercial de los exportadores estaría entre junio y agosto, así que la norma saldría en abril o mayo”, aseguró al medio.

Perú ya logró que los gobiernos de EE.UU y México autoricen el envío de la fruta sin tratamiento cuarentenario, ya que el bromuro de metilo le quitaría calidad y vida post cosecha a la palta.

Además, Barrenechea comentó que en Japón y Argentina también existe la posibilidad de que importaran la palta sin pasar por el proceso.

Comentarios