Tercera oficina del AGROBANCO en Apurímac BANCO AGROPECUARIO INAUGURA OFICINA ESPECIAL EN ANCO HUALLO, URIPA

El Banco Agropecuario, inaugurará el domingo 17, la Oficina Especial de AGROBANCO -Anco Huallo, en la ciudad de Uripa, provincia de Chincheros, Apurímac, desde donde atenderá la demanda crediticia de los pequeños y medianos productores de la zona, en el marco de su estrategia de descentralización efectiva de los servicios financieros.

Esta importante jornada será encabezada por el Vicepresidente del AGROBANCO, Sr. Alfredo Calderón Eslava, el alcalde distrital de Anco Huallo, Américo Chávez, además del alcalde provincial de Chincheros, Franklin Palomino, autoridades regionales, locales, dirigentes comunales y productores.

En la inauguración se entregarán los primeros cheques de financiamiento para productores de papa y quinua, que son las actividades productivas más importantes de la región.

La agricultura es la actividad económica de mayor trascendencia en el distrito y la producción mayoritaria está compuesta por cultivos de papa, maíz, trigo, mashua, olluco; además de frutales, hortalizas y frijoles. La zona es también ganadera, vacuna y ovina así como de animales menores.
 
La Oficina Especial de Agrobanco - Anco Huallo, es la tercera que se instala en el departamento de Apurímac, y se suma a las de Abancay y Andahuaylas, desde donde se atienden la demanda crediticia de los productores agrarios apurimeños, a través de los productos financieros inclusivos como el Programa 14, Credifinka, Creditierra, Agromaquinaria Municipal Rural y otros.

Comentarios