SIERRA EXPORTADORA Y ASOCIACIÓN REGIONAL DE EXPORTADORES DE ANCASH FOMENTARÁN POTENCIAL ANDINO DE ESTA REGIÓN


Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, tomó juramento a primer presidente de AREX Ancash, Nilo Pereda.


En las instalaciones del flamante Molino “Espiga Norteña”, ubicado en el valle del Santa, juramentó ayer la directiva de la nueva Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Ancash, que se encargará de promover las exportaciones de la referida región a través de proyectos dirigidos a desarrollar especialmente la industria alimentaria, el sector textil y de confecciones, y las agroindustrias.

El  presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, tomó el juramento al presidente de AREX Ancash, el empresario Nilo Arístides Pereda Jara, quien entre los años 1998 y 1999 fue presidente de los exportadores del emporio de Gamarra en Lima, y ahora dirigirá AREX Ancash por tres años.

AREX Ancash trabajará de acuerdo a los objetivos planteados en el Plan Estratégico Regional de Exportación (PERX), a fin de mejorar la capacidad de la región para competir en el mercado nacional e internacional. “Igualmente, como lo ha venido haciendo AREX Lambayeque en su región, nosotros también nos proyectamos a ser el referente regional de las exportaciones de Ancash y el interlocutor válido con el Gobierno Regional en lo relacionado a la actividad exportadora”, expresó durante su discurso de orden.

Por su parte el presidente de Sierra Exportadora felicitó a la nueva directiva AREX Ancash y resaltó el hecho de que es la segunda región que ha constituido su propia asociación de empresarios exportadores. “Ancash tiene un inmenso potencial, no sólo por sus productos pesqueros y agroindustrias, sino también una inmensa visión hacia la zona andina donde –ahora–, de la mano con AREX Ancash, fomentaremos nuevas oportunidades de negocios con inclusión social y productiva”.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde del distrito del Santa, Oscar Velarde Ichikawa; el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno; el representante de la Asociación de Agricultores del Valle de Casma, David Herrera Bonilla, empresarios y productores de la zona.  Por Sierra Exportadora acudieron junto con su presidente, el directivo Edgar Miranda y el jefe del Centro de Promoción Económica Sierra Exportadora Ancash, Jesús Guerra.

Integran AREX Ancash, Dora Arévalo Osorio, Rubén Cano Altez, José Morales Ramírez, Manuel Ortiz Lucero, Godofredo Tapay Paredes, Victoria Vera Martell y Mariella Zambrano Ortiz.

Comentarios