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Fresh del Monte saca sonrisas con resultados del 2012

Sus ingresos aumentaron un 54,8% durante el 2012

Fresh Del Monte Produce Inc. ha registrado un aumento significativo en la utilidad neta para el año 2012, debido a los mayores precios en el segmento de frutas y hortalizas (exceptuando el plátano) y las mejoras logísticas de la compañía.

25340_8.tifv2Los ingresos netos aumentaron de US$92,5 millones dólares en 2011 a US$ 143,2 millones para el año 2012, alcanzando el equilibrio en el cuarto trimestre frente a la pérdida de US$ 10,1 millones para el mismo período en el año anterior.

El aumento de los beneficios brutos de la compañía en la categoria “otros productos frescos”, llegaron al 15,6%, en conjunto con un ligero aumento en las ganancias de los plátanos pudo más que compensar la caída del 13,3% en el segmento de alimentos preparados.

Si bien la rentabilidad aumentó, las ventas netas de la compañía fueron en realidad un 4,7% inferior, con la excepción de Norteamérica donde los rendimientos fueron ligeramente más altos.

La única categoría que registró un crecimiento de las ventas netas fue “fresh-cut” con un aumento de un 11% ascendiendo a US$ 390,9 millones. La mayor caída fue para los tomates, cayendo un 31%, seguido de los melones (-8%), plátanos (-7%) y las piñas de oro (-3%).

“Nos complace informar un rendimiento muy sólido del año 2012, con un aumento significativo de la rentabilidad”, dijo el director ejecutivo, Mohammad Abu-Ghazaleh.

“A lo largo del año, hemos continuado construyendo el valor del accionista a largo plazo  a través de canales de distribución nuevos e innovadores, aumentar nuestra conciencia de marca global, con un enfoque disciplinado en la mejora de reducción de costos y la eficiencia en toda nuestra organización”.

Foto: Fresh Del Monte

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