Dirección regional de Agricultura entrega indicadores de gestión a funcionarios del Minag .

Piura. Funcionarios del Ministerio de Agricultura (Minag), encabezados por la Abg. Fabiola Hernández Borja, responsable del área de Descentralización, se reunieron con el director regional de Agricultura, Ing. Ángel García Zavalú y su equipo técnico con el fin de sistematizar los resultados (indicadores de gestión) alcanzados en el marco del convenio que firmó el Gobierno Regional con el Minag en julio del 2011.

En ese contexto, los funcionarios del Minag vienen recogiendo la información de las diferentes áreas de la DRA, involucrados en el cumplimiento de las funciones que le fueron transferidas al Gobierno Regional en materia agraria. De acuerdo a dicho requerimiento, los responsables de las direcciones de Competitividad Agraria, Infraestructura y Riego Tecnificado, Recursos Nacturales, Planificación, y Administración deberán cumplir con entregar la información a través de los formatos diseñados por el Minag y que han sido presentados durante la reunión por la responsable del área de Descentralización.

Cabe señalar, que pese a las limitaciones presupuestales, la dirección regional de Agricultura ha cumplido con las metas establecidas en el marco de dicho convenio de las funciones que sí le fueron transferidas, pues existen otras, como las e) y q) referidas a las actividades de forestal y de fauna silvestre, que están pendientes de implementar debido a que hasta la fecha no son trasladadas a los gobiernos regionales.

"En el gobierno regional y en el marco de la Red Regional de Desarrollo Económico, se viene haciendo mucha gestión para cumplir con los indicadores tanto los establecidos bajo el compromiso firmado con el Minag así como con los que nos hemos establecido en nuestro plan operativo institucional", explicó el dierctor regional de Agricultura, Ing. Ángel García Zavalú.

Durante la reunión también se abordó el tema presupuestal de las direcciones regionales y la expectativa que han generado los nuevos programas del Minag, entre ellos Mi Riego. Al respecto, la DRA evalúa la posibilidad de solicitar al Minag descentralizar dicho programa, para beneficiar a los distritos ubicados en la sierra piurana, especialmente.

Acompañaron a la responsable del área de Descentralización del Minag, el Ing. Armando Vega, coordinador regional del Ministerio de Agricultura en Piura. Asimismo, participaron de la reunión, el Ing. Mario Moscol, director de Competitividad Agraria; Dr. Eduardo Ganoza, coordinador de Crianzas; Lic. David Reyes, director de Planeamiento y Presupuesto y la Lic. Gilda Hernández, administradora de la DRA.

Comentarios