Elecciones institucionales se llevarán a cabo el 28 de febrero próximo: SE INICIÓ PROCESO PARA ELECCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DE ADEX

Martes 05 de febrero de 2013.- La Comisión Electoral de la Asociación de Exportadores (ADEX), presidida por el Ingeniero Jorge Licetti Conicia, inició el proceso que permitirá elegir a las nuevas autoridades del gremio exportador (Consejo Ejecutivo y Consejo Directivo) para el periodo 2013-2015 y que culminará el 28 de febrero próximo con las elecciones.

En la última sesión de la Comisión Electoral, efectuada el 01 de febrero, se aprobó la postulación de dos listas. La primera tiene como candidato a la presidencia de ADEX a Eduardo Amorrortu, actual presidente del Comité de Servicios de ADEX y la segunda a Luis G. Vega Monteferri, quien fuera presidente de ADEX, en el periodo anterior al del Sr. José Luis Silva Martinot, actual ministro  de Comercio Exterior.

El Ingeniero Licetti detalló que en la Lista N° 1, acompañan a Amorrortu como parte de su consejo ejecutivo, los empresarios Gastón Pacheco, Pedro Luksic, Alejandro Pedraza, Juan Alfredo Menacho, Ricardo Huancaruna y Carlos Lozada.

Asimismo, la lista N° 2, liderada por Vega Monteferri tiene a los empresarios John Hartley, Erick Fisher, Manuel Eguiguren, Jorge Chepote, Guillermo Flores y Orlando Vásquez, como integrantes a su consejo ejecutivo.

En el caso del Consejo Directivo (presidentes de comités sectoriales), la lista N° 1 tiene como candidatos a la presidencia a Renzo Gómez (Capsicum), Rafael del Campo (Servicios al Comercio Exterior), Eduardo Yrigoyen (Metalmecánico), Bruno Alecchi (Químico), Jorge Checa (Frutas y Hortalizas), Gonzalo Belaúnde (Envases y Embalajes), Yvone Alcazar (Comercio e Importaciones), Germán Abregú (Menestras y otros granos), Jorge Trelles (Minas, Canteras e Industrias Conexas), Juan Ognio (Agroindustrias, Alimentos y Bebidas).

También a Juan Alfredo Menacho (Agropecuario), Alejandra Velazco (Productos Naturales),  Humberto Speziani (pesca y Acuicultura), Ricardo Huancaruna (café y cacao), Daniel Nakamura (Colorantes y extractos naturales y Rodolfo Bachmann (Flores).

Por su parte, la lista N° 2, presentó como candidatos al Consejo Directivo (presidentes de comités sectoriales) a Jorge Chepote (Capsicum), Luz Mier y Terán (Servicios al Comercio Exterior), Manuel Alfaro (Metalmecánica), Juan Arriola (químico), Juan Pacheco (Artesanías), Pedro Gamio (confecciones), Erick Fisher (madera), Juan Peñafiel (manufacturas) y Elix Fernández (textil)

El Ing. Licetti mostró su satisfacción por la presentación de dos listas a la presidencia de ADEX. “Las elecciones le inyectan vida a todos los gremios, ya que los candidatos toman contacto con los socios, se reactiva la vida institucional”, comentó

La revisión, depuración y aprobación de las referidas listas se efectuó de conformidad con el Artículo 17 del Reglamento de Elecciones.

Comentarios