La tecnología se lleva el galardón en la Fruit Logistica Berlín 2013

El grupo Staay Food City-Farming recibe el premio a la innovación   

Bajo la consigna de encontrar soluciones a la producción de alimentos nace una tecnología que podría permitir a los agricultores cultivar lechugas de manera eficiente en cualquier parte del mundo. El producto desarrollado por el grupo holandés Staay Food City-Farming se ganó todas las miradas y aplausos de los asistentes a la Fruit Logistica 2013 celebrada en Berlín, Alemania el 7 y 8 de febrero.

IMG_50001-300x225

El proyecto competía contra un producto de manzanas secas rebanadas y un híbrido de col de Bruselas, col rizada. El presentador del premio, Robert Broadfoot, describió la idea ganadora como “una idea con miras al futuro, incluso controversial para algunas personas”.
“Me gustaría decir que estamos muy orgullosos de haber ganado este año la nominación del Premio a la Innovación Fruit Logistica”, dijo Hans de Groot de Staay.

De Groot dijo que el producto de horticultura protegida utiliza diferentes colores de iluminación LED para acelerar la producción, con un sistema flotante alimentado por un depósito.

“Creemos que la agricultura urbana será el futuro debido a que con al crecimiento de la población en el mundo habrá más producción de productos hortícolas, y con este tipo de producción puedes producir cultivos como la lechuga, pero otros también; incluso en las ciudades , en la cima de los enormes rascacielos puedes producir lechugas”, dijo.

“Esto significa que la producción de verduras frescas será completamente diferente. Podrás producir lechugas donde quieras – en los desiertos, en el polo norte, no tiene importancia”.

“Si usted planta la semilla a través de un propagador, le tomará cerca de 100 días crecer en esta época del año debido a la falta de luz. Pero por medio de la iluminación LED, se puede producir a partir de 25 días. Eso es todo el año, por lo que tienes una enorme ventaja en términos de tiempo, energía y mano de obra”.
La empresa cuenta con una planta con la tecnología en Basilea, Suiza, mientras que el ejecutivo dijo a www.portalfruticola.com que hay esperanzas de abrir otras sedes.

“Ya hay conversaciones acerca de la colocación de una nueva planta en España, pero nos moveremos hacia el centro de Europa también”.

“Ya tenemos contactos con empresas en Brasil que están interesados ​​en este proyecto. Será ahora un reto que tomaremos paso a paso. “

Comentarios