Osku realiza alianza estratégica con empresa de embalaje neozelandesa

Convenio de exclusividad para la línea de atmósfera modificada “Refresh”

OKSULa Química Osku S.A, líder mundial en la producción de soluciones de embalaje para uva de mesa y arándanos, firmó un convenio con la compañía neozelandesa Convex Plastics, hecho que se traduce en una mayor innovación para extender la vida útil de la fruta. 

Convex Plastics entrega soluciones de envasado desde 1976, a través de tecnología de extrusión, conversión e impresión, que cuenta con altos estándares en investigación y desarrollo, siendo una de sus principales fortalezas, la capacidad de fabricación a medida para la industria alimentaria, contando con la certificación Hazard Analyis Critical Control Point (HACCP).

De acuerdo a lo reportado por Osku por medio de un comunicado, el objetivo de esta alianza es elaborar productos a medida en Chile, Perú y eventualmente el resto de Latinoamérica, con el fin de extender la vida útil de frutas y verduras de exportación, lo que se traducirá en un convenio de exclusividad para la línea de atmósfera modificada “Refresh”.

“Esta alianza es una gran acontecimiento, ya que hoy día entendemos que estamos aportando un valor a la industria frutícola nacional, y queremos aportar cada vez con mayor innovación a nuestros productos y así satisfacer las exigentes demandas de este mercado”, señaló Mauricio Ostornol, gerente general de Química Osku S.A.

“Sin duda este convenio aportará a la transferencia de conocimientos técnicos en el área”, agregó.

Por su parte Owen Embling, director general de Convex Plastics New Zealand comentó que esta asociación entregará envases específicamente desarrollados a muchos exportadores de frutas y hortalizas de Chile y Perú.

“El embalaje refresh es una membrana selectivamente permeable diseñada específicamente para satisfacer las exigentes aplicaciones de las exportaciones de frutas y hortalizas, proporcionándole una oportunidad a los exportadores para entregar un producto de alta calidad a los clientes”, dijo Owen.

“Convex está muy emocionado de ser capaz de trabajar en una transferencia de tecnología con Osku para ayudar a los exportadores en Chile, Perú y más allá”, indicó Owen.

Comentarios