Colocaciones del Banco Agropecuario a octubre, superan S/.361.5 millones

En un hecho sin precedentes en la gestión del Banco Agropecuario -  Agrobanco, que contribuye al desarrollo del sector agropecuario del país, el saldo de colocaciones de esta entidad, correspondiente al periodo enero-octubre, ascendió a S/.361.5 millones, superior en S/.26.9 millones al registrado al mes de setiembre.

De acuerdo al reporte mensual al cierre de octubre, los desembolsos de primer piso; es decir, los recursos entregados directamente a los productores agrarios, individuales o asociados, llegaron a S/.56.3 millones, donde se evidencian créditos otorgados para financiar adquisición de maquinaria agrícola y al impulso de la estrategia de inclusión y profundización financiera.


Los desembolsos realizados en el marco de la estrategia del crédito inclusivo, a través del Programa 14, destinado a zonas de pobreza, llegaron en sus primeros cinco meses de funcionamiento, a S/.8.6 millones, en beneficio de 1267 nuevos prestatarios, a una tasa de interés preferencial de 14% anual.

Asimismo, los recursos entregados en el programa Rapiequipo, destinado a la adquisición de maquinaria agrícola menor en zonas priorizadas, ascendieron a S/.1.2 millones, en sus primeros seis meses de vigencia.

En ese sentido, las colocaciones destinadas a pequeños y medianos productores de zonas altoandinas y de selva, permitieron también elevar el número de prestatarios a nivel nacional, que a octubre llegaron a 22,876 clientes, de los cuales 4,344 son mujeres.

El mismo reporte señala que la mora contable a octubre bajó a 3.48%, frente al 3.98% registrado en setiembre, resultado del cumplimiento estricto de las normas de las entidades supervisoras, y a las visitas constantes a las oficinas regionales y las coordinaciones permanentes entre las áreas estratégicas del Banco.

Las utilidades netas acumuladas en el periodo enero-octubre, sumaron S/.16 millones, de los cuales, sólo a octubre, corresponden S/.2.4 millones. La proyección para diciembre próximo, es alcanzar a S/.20 millones en utilidades.

Comentarios