EMPRESAS PERUANAS ESTIMAN VENTAS POR US$ 7.1 MILLONES EN FERIA EXPOCRUZ

ü  De las negociaciones proyectadas a 12 meses, US$ 5.5 millones serían generadas por empresas asociadas de ADEX.

Expectativas positivas. Una delegación de empresas peruanas que participó en  Expocruz 2012, la feria Internacional más resaltante de Bolivia y considerada como una importante punto de negocios en la región,  proyectó ventas en los próximos 12 meses por alrededor de US$ 7.1 millones (tanto en la feria como en la Rueda de Negocios), informó Roberto Molero, Gerente de Pymeadex.

En la feria, realizada del 21 al 30 de septiembre pasado, participaron un total de 2,271 expositores, de los cuales 1,510 eran bolivianos y 761 extranjeros, provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Paraguay, Perú, Rusia, Unión Europea y Suiza.

Expocruz 2012 es un evento multisectorial que reúne la oferta de varios sectores como el agroindustrial, confecciones, plásticos, automotriz, pecuario, entre otros, con compradores provenientes de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Chile, EE.UU., Argentina y Bolivia. No solo concibe la venta directa (en el recinto ferial), sino que también se realiza una rueda de negocios que en esa oportunidad contó con la participación de empresas de 19 países.

La misión peruana estuvo integrada por 15 empresas: Manufacturas Super Star S.A.C., (confecciones), Cerámicas Lima  (Porcelanato, sanitarios), Santiago Queirolo (pisco y vino), CGS General Distribution S.A.C., (Infusiones naturales instantáneas); Tecnología Iron Steel S.A.C. (piezas fundidas en hierro); Grupo Ethnias S.A.C., (Servicios de código de barras, publicidad en metales); Agrícola Viña Vieja ( pisco y vino ); Iberoamericana de Plásticos ( Sacos, telas y big bags de propileno), entre otras.

De la misma manera, viajaron representantes del gobierno regional de Tacna que presentaron aceitunas y aceite de olivo; y del gobierno regional del Cusco que llevaron joyería hecha a mano en plata y oro, con piedras semi preciosas.

“Las 15 empresas peruanas estiman que en el lapso de un año harán negocios por alrededor de US$ 7.1 millones, de los cuales US$ 5.5 millones serán generados por empresas asociadas a ADEX.  Entre los productos con mayor demanda en el pabellón peruano estuvieron los cerámicos y sanitarios, los códigos de Barra, las aceitunas, las infusiones naturales, los piscos y vinos”, detalló Molero.

El movimiento económico total generado durante los diez días de la Expocruz 2012 ascendió a US$ 283 millones, de los cuales US$ 90 millones correspondieron a la feria y US$ 193 millones a los tres días que duró la rueda de negocios.


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