Ir al contenido principal

Crecen exportaciones no tradicionales a mercados emergentes

Estos destinos congregan a alrededor de 3,950 millones de consumidores y vienen mostrando gran dinamismo en sus demandas
Ø  Oportunidades que ofrecen estas plazas serán analizadas en “EJE EXPORTADOR 2012”

Entre enero y setiembre del presente año, las exportaciones peruanas a los mercados emergentes como China, India, Brasil, México y Sudáfrica, entre otros, ascendieron a US$ 8,669 millones, lo que significó un incremento de 2.3% en relación al mismo periodo del 2011, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En el 2011, la cifra alcanzó los US$ 11,102 millones, de los cuales el 18.2% fueron exportaciones de productos no tradicionales (US$ 2,020 millones).

Los mercados emergentes congregan alrededor de 3,950 millones de consumidores y vienen mostrando un gran dinamismo en sus demandas, por lo que representan importantes oportunidades de negocios para los exportadores peruanos.

Para conocer en detalle estas oportunidades, así como las últimas tendencias y estrategias para exportar con éxito a los nuevos mercados, PROMPERÚ reunirá a expertos internacionales de primer nivel en “EJE EXPORTADOR 2012”, que se desarrollará el 3 y 4 de diciembre en Lima.

Las ponencias que se dictarán abarcarán diversos sectores de la oferta exportable peruana como industria de la vestimenta, alimentos, joyería, servicios, construcción y manufacturas de plástico. Asimismo, se presentarán las oportunidades para ingresar a mercados como Turquía, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Panamá, Brasil, México, China, India  y Emiratos Árabes Unidos.

Dentro del marco de “EJE EXPORTADOR 2012”, participarán los 13 Consejeros Económico-Comerciales, quienes presentarán su plan de acción para el año 2013 en las mesas estratégicas por sector.

Asimismo, el 6 y 7 de diciembre en Arequipa, Trujillo y Piura, como parte del evento, los consejeros realizarán visitas a empresas y desarrollarán mesas de trabajo con los representantes de las instituciones de la región relacionados al comercio exterior.

El evento está orientado a impulsar una mayor presencia de los productos peruanos con valor agregado en estas importantes economías y dispone de la página web www.ejeexportador.pe  para mayor información.

PROMPERÚ es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech