Crecen exportaciones no tradicionales a mercados emergentes

Estos destinos congregan a alrededor de 3,950 millones de consumidores y vienen mostrando gran dinamismo en sus demandas
Ø  Oportunidades que ofrecen estas plazas serán analizadas en “EJE EXPORTADOR 2012”

Entre enero y setiembre del presente año, las exportaciones peruanas a los mercados emergentes como China, India, Brasil, México y Sudáfrica, entre otros, ascendieron a US$ 8,669 millones, lo que significó un incremento de 2.3% en relación al mismo periodo del 2011, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En el 2011, la cifra alcanzó los US$ 11,102 millones, de los cuales el 18.2% fueron exportaciones de productos no tradicionales (US$ 2,020 millones).

Los mercados emergentes congregan alrededor de 3,950 millones de consumidores y vienen mostrando un gran dinamismo en sus demandas, por lo que representan importantes oportunidades de negocios para los exportadores peruanos.

Para conocer en detalle estas oportunidades, así como las últimas tendencias y estrategias para exportar con éxito a los nuevos mercados, PROMPERÚ reunirá a expertos internacionales de primer nivel en “EJE EXPORTADOR 2012”, que se desarrollará el 3 y 4 de diciembre en Lima.

Las ponencias que se dictarán abarcarán diversos sectores de la oferta exportable peruana como industria de la vestimenta, alimentos, joyería, servicios, construcción y manufacturas de plástico. Asimismo, se presentarán las oportunidades para ingresar a mercados como Turquía, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Panamá, Brasil, México, China, India  y Emiratos Árabes Unidos.

Dentro del marco de “EJE EXPORTADOR 2012”, participarán los 13 Consejeros Económico-Comerciales, quienes presentarán su plan de acción para el año 2013 en las mesas estratégicas por sector.

Asimismo, el 6 y 7 de diciembre en Arequipa, Trujillo y Piura, como parte del evento, los consejeros realizarán visitas a empresas y desarrollarán mesas de trabajo con los representantes de las instituciones de la región relacionados al comercio exterior.

El evento está orientado a impulsar una mayor presencia de los productos peruanos con valor agregado en estas importantes economías y dispone de la página web www.ejeexportador.pe  para mayor información.

PROMPERÚ es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

Comentarios