Ir al contenido principal

Fresh Connections Perú registra récord de asistentes

Evento reunió a diversos representantes de la industria hortofrutícola
Con un récord de asistentes se desarrolló por segundo año consecutivo el seminario internacional Fresh Connections Perú 2012, organizado por la Produce Marketing Association (PMA) que este año reunió a líderes y representantes de la industria hortofrutícola peruana bajo el lema “Nuevos escenarios, Nuevas oportunidades para hacer negocios”.
Superando los 170 asistentes, los participantes disfrutaron de diversas charlas a cargo de expertos de trayectoria internacional del más amplio espectro, entre ellos Brice Lamarque, representante para Latinoamérica de Tesco; Robert Verloop, VP de Marketing de Naturipe Farms; y Francisco Labarca, gerente general de Pacific Seaways.
Las presentaciones estuvieron enfocadas en el mundo del retail, la relación industria/consumidor, las oportunidades en China, las perspectivas del transporte marítimo, y el actual escenario que enfrentan productos como la palta, cítricos y uvas.
Mabel Zhuang, de M.Z Marketing Communications Co. analizó el proceso de exportación a China, los principales productos y canales de comercialización.
La experta expuso a los presentes lo atractivo que se ha vuelto el mercado chino para las exportaciones de fruta fresca del mundo, al tiempo que Latinoamérica posee una ventaja como proveedor de contraestación.
Zhuang destacó las oportunidades y desafíos que presenta este mercado para los proveedores latinoamericanos, uno en donde se espera que el consumo per cápita alcance los 48 kilos en 2020.
Junto con esto destacó como productos como los arándanos tienen un gran futuro en este mercado.
Por su parte Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Hass Avocado Board (HAB) analizó las tendencias que están afectando la producción y exportación de paltas en el mercado de EE.UU, entre ellos los factores de crecimiento en ese mercado y las tendencias a nivel de supermercados y sector frutícola.
Escobedo destacó la importancia de estar bien informados sobre estos temas, así como el trabajar en los canales de comercialización de la fruta, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años el consumo de la palta en EE.UU ha experimentado un crecimiento de más del 200%.
A su vez Oscar Salgado, de Origin Direct Asia, Chile y Sudáfrica compartió con los presentes el escenario mundial de la uva, uno en donde es clave conocer no sólo a los clientes, sino también el cómo se maneja el comercio en ellos, sus necesidades y expectativas.
Dio a conocer a los asistentes las tendencias globales, retos y oportunidades para productores y exportadores, así como la importancia de conocer con quiénes se está compitiendo y quiénes están marcando pauta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech