Fresh Connections Perú registra récord de asistentes

Evento reunió a diversos representantes de la industria hortofrutícola
Con un récord de asistentes se desarrolló por segundo año consecutivo el seminario internacional Fresh Connections Perú 2012, organizado por la Produce Marketing Association (PMA) que este año reunió a líderes y representantes de la industria hortofrutícola peruana bajo el lema “Nuevos escenarios, Nuevas oportunidades para hacer negocios”.
Superando los 170 asistentes, los participantes disfrutaron de diversas charlas a cargo de expertos de trayectoria internacional del más amplio espectro, entre ellos Brice Lamarque, representante para Latinoamérica de Tesco; Robert Verloop, VP de Marketing de Naturipe Farms; y Francisco Labarca, gerente general de Pacific Seaways.
Las presentaciones estuvieron enfocadas en el mundo del retail, la relación industria/consumidor, las oportunidades en China, las perspectivas del transporte marítimo, y el actual escenario que enfrentan productos como la palta, cítricos y uvas.
Mabel Zhuang, de M.Z Marketing Communications Co. analizó el proceso de exportación a China, los principales productos y canales de comercialización.
La experta expuso a los presentes lo atractivo que se ha vuelto el mercado chino para las exportaciones de fruta fresca del mundo, al tiempo que Latinoamérica posee una ventaja como proveedor de contraestación.
Zhuang destacó las oportunidades y desafíos que presenta este mercado para los proveedores latinoamericanos, uno en donde se espera que el consumo per cápita alcance los 48 kilos en 2020.
Junto con esto destacó como productos como los arándanos tienen un gran futuro en este mercado.
Por su parte Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Hass Avocado Board (HAB) analizó las tendencias que están afectando la producción y exportación de paltas en el mercado de EE.UU, entre ellos los factores de crecimiento en ese mercado y las tendencias a nivel de supermercados y sector frutícola.
Escobedo destacó la importancia de estar bien informados sobre estos temas, así como el trabajar en los canales de comercialización de la fruta, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años el consumo de la palta en EE.UU ha experimentado un crecimiento de más del 200%.
A su vez Oscar Salgado, de Origin Direct Asia, Chile y Sudáfrica compartió con los presentes el escenario mundial de la uva, uno en donde es clave conocer no sólo a los clientes, sino también el cómo se maneja el comercio en ellos, sus necesidades y expectativas.
Dio a conocer a los asistentes las tendencias globales, retos y oportunidades para productores y exportadores, así como la importancia de conocer con quiénes se está compitiendo y quiénes están marcando pauta.

Comentarios