Mercado orgánico en Brasil crece a una tasa anual del 20%

Agricultores familiares son los principales proveedores

El mercado de productos orgánicos en Brasil mueve en torno a medio millón de reales anualmente, experimenta un crecimiento entre el 15 – 20% año a año y es abastecido por cerca de 90 mil productores. De ese total, cerca del 85% son agricultores familiares.
Así lo manifestó Arnoldo de Campos, director de Valor Agregado del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) en Brasil durante el seminario “Brasil Orgánico y Sustentable Rio de Janeiro – Impactos de la Política Nacional de Agroecología”, quien ve a este negocio como una gran oportunidad para la agricultura familiar.

De acuerdo a lo reportado por Agencia Brasil el director del MDA indicó que gracias al crecimiento de la economía la clase media a aumentado y “cuando las personas tienen más ingresos, son más exigentes”, dijo.

“Los preocupaciones sobre la salud, tener una alimentación saludable  libre de agrotóxicos se intensifican en la sociedad. Eso acaba siendo una oportunidad para los agricultores familiares, que tienen más interés por este tipo de sistema de producción”.

“Las cadenas de supermercados pretenden aumentar la orden de productos orgánicos porque los consumidores lo están exigiendo.

La industria alimenticia quiere tener más proveedores con estas características. Los restaurantes, bares y hoteles quieren tener una par en sus menús para atender a los clientes que consumen productos orgánicos”, dijo.

Campos aseguró que existe una demanda por estos productos en diferentes sectores de la economía del país.

Comentarios