Retail líder abandona Indonesia

Carrefour vende 60% de su participación a socio local

El grupo francés Carrefour anunció la venta del 60% de su participación en Carrefour Indonesia a su socio local CT Corp, en una transacción avaluada en €525 millones. 

De acuerdo a lo reportado por la empresa con la firma del acuerdo CT Corp asumirá completo control de las actividades de la filial y se convertirá en el concesionario exclusivo del retail francés en Indonesia.

“Carrefour expresa su plena confianza en la habilidad de CT Corp para continuar desarrollando el éxito de la marca y consolidar su posición en el mercado indonesio”, consignó la empresa.

El cierre de la transacción se llevará a cabo en enero de 2013 y está sujeto a la aprobación de las autoridades de Indonesia.

Datos
Esta no es la primera venta realizada por Carrefour. La empresa ya vendió su unidad de Malasia a Aeon Co. y acordó la venta de sus locales en Colombia al conglomerado chileno Cencosud.

En Indonesia Carrefour ha estado presente desde 1998 y es el tercer minorista más grande del país con 84 puntos de venta, donde se incluyen 70 hipermercados, con ventas netas por €1 billón en 2011.

Comentarios