Detectan psílido asiático de los cítricos en condado de California, EE.UU

Segundo caso en la zona
Autoridades agrícolas del estado de California (EE.UU) informaron de la detección de un psílido asiático de los cítricos en el condado de Tulare en un huerto cercano a Strathmore, en el corazón de la producción citrícola del estado en Central Valley. 

Es la segunda detección en la zona.
El insecto fue descubierto en una trampa colocada por el Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA por su sigla en inglés). A pesar de la captura el insecto no se encontraba en condiciones adecuadas para determinar si era o no portador de la bacteria causante del greening o enverdecimiento de los cítricos.

Si bien los árboles de la zona no mostraron signos de la enfermedad el Departamento de Alimentación y Agricultura del estado implementará trampas adicionales.

De acuerdo a lo reportado por el periódico estadounidense The Packer el hallazgo del insecto en una huerta de naranjas se espera resulte a una cuarentena que golpearía más fuerte a los viveros comerciales.

Marilyn Konishita, comisionada de agricultura para el condado de Tulare anticipó una cuarentena de dos años sobre un radio de aproximadamente 20 millas, comenzando la próxima semana.

La CDFA inició un chequeo diario de las trampas para el insecto y hasta el momento no se ha detectado ningún otro espécimen.

Dato
La primera detección del insecto fue en 2008 en Southern California. Desde entonces unos 43,000 casos se han reportado en esa zona, todos negativos para la enfermedad.

En el condado de Tulare hay 119,000 acres de cítricos, 61 empacadoras de fruta y 4 plantas procesadoras de jugo.

Comentarios