Lanzan nuevo durazno en Brasil que destaca por su productividad

Uno de sus atractivos es el tamaño de la fruta

Una fruta grande, de carne blanca, dulce, firme y de óptima productividad. Esas son las características de la nueva variedad de durazno dada a conocer por Embrapa Brasil, desarrollada por Embrapa Clima Temperado. 

De acuerdo a información proporcionada a www.portalfruticola.com por la entidad, el nuevo cultivo – bajo el nombre de BRS Fascínio – se obtuvo por polinización abierta del cruzamiento entre la variedad de durazno Chimarrita y el nectarine Linda.

BRS Fascínio florece y madura después que BRS Makimonos y BRS Rubimel, dos variedades desarrolladas con anterioridad por Embrapa.  Al momento de la cosecha la fruta presenta un gran tamaño y su pulpa es blanca con unos pequeños tonos verdes.

Durante la fase de validación la producción por planta varió dependiendo de las condiciones del año. Embrapa informó que en la zona de Pelotas, en el estado de Rio Grande du Sol esta fue de 12 a 58,8 kg. por planta, mientras que en Jarinu, en el estado de Sao Paulo las plantas adultas alcanzaron un producción de 90 kg.

María do Carmo Raseira, investigadora de Embrapa Clima Temperado y responsable del desarrollo del cultivo destacó otras características de la fruta, más allá de su productividad.

“El tamaño de la fruta y la firmeza de la pulpa son los atributos que más llaman la atención de esta variedad”, dijo.

Comentarios