EJECUTIVO DESIGNA REPRESENTANTE DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA COMPETITIVIDAD

Se precisa, además, conformación de Comisión Sectorial encargada de estudiar, evaluar y analizar el Concytec. 
La Presidencia del Consejo de Ministros designó hoy a María Guisella Orjeda Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), como representante de dicha institución ante el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom) en reemplazo de José Luis Segovia Juárez.

El Fidecom es un fondo concursable que tiene como objetivo cofinanciar proyectos para promover la investigación e innovación productiva de utilización práctica para las empresas.

Esta designación se oficializó mediante la Resolución Ministerial Nº 308-2012, publicada hoy en el diario El Peruano, con la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. 
PRECISAN CONFORMACIÓN DE COMISIÓN 

Asimismo, mediante Resolución Ministerial Nº302-2012, el Ejecutivo precisa que la Comisión Sectorial encargada de estudiar, evaluar y analizar la estructura, funcionamiento y reorganización del Concytec estará conformada por dos representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y tres del propio Concytec, uno de los cuales lo presidirá.

La norma señala que esta comisión deberá instalarse en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la designación de los representantes. Este grupo de trabajo contará con un Secretario Técnico, que será designado por el presidente de la Comisión.  Igualmente, podrá convocar a profesionales de las entidades públicas vinculadas a las materias de ciencia, tecnología e innovación tecnológica, entre otros técnicos especializados, sin que ello genere recursos adicionales al Tesoro Público.  Cabe recordar que el 16 de junio el Concytec quedó adscrito a la PCM mediante Decreto Supremo Nº 067-2012-PCM.

Comentarios