Columbia Británica finaliza su temporada de arándanos al alza

Alcanzó un récord de 105 millones de libras
Un estimado de 105 millones de libras de arándanos frescos se produjeron en Columbia Británica (Canadá) este año, haciendo de esta temporada una de las mejores para la región, detalló el British Columbia Blueberry Council
Con esta cosecha  Columbia Británica se transforma en la región con la mayor superficie mundial plantada con arándanos (highbush).
“Mientras que la temporada fue un poco lenta al principio, la lluvia de junio con el fantástico clima soleado de julio a septiembre resultó una vez más en un año récord”, señaló Debbie Etsell, director ejecutivo del British Columbia Blueberry Council.
“Nuestros agricultores pudieron continuar con la cosecha bien entrado mediados de octubre, manteniendo la alta calidad de las berries hasta el final de la temporada”, agregó.
De acuerdo a lo reportado el aumento puede ser atribuido al número adicional de plantaciones que maduraron, así como a condiciones meteorológicas favorables.
Datos
El año pasado la cosecha de arándanos alcanzó las 95 millones de libras.
Los arándanos son la principal fruta exportada por Canadá. Esta tiene un gran mercado en China, Japón, Corea, India y Europa.
En Columbia Británica hay alrededor de 23,000 acres con plantaciones con arándanos premium. Las principales zonas productores  están ubicadas en Abbotsford, Delta, Pit Meadows, Richmond y Surrey.
Si bien los arándanos frescos de Columbia Británica tienen una gran demanda, aproximadamente la mitad de la cosecha se destina procesado.

Comentarios