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Estudio: Mujeres no ceden terreno en los supermercados

Estudio investigó al “principal comprador”  

mujer comprando frutaA pesar de los cambios experimentados en la sociedad, un estudio encargado por PLM, GfK Custom Research North America muestra que, en cuento a consumidores, las mujeres siguen dominando en el mercado minorista. 
De acuerdo a lo informado, a pesar de los avances en el plano personal y profesional del cual han sido protagonistas las mujeres en las décadas recientes, el tiempo que destinan a la compra de alimentos no ha disminuido.
El estudio detalla que dos tercios de las mujeres todavía maneja la mayor parte de las compras en el supermercado. Además, el 75% hace listas de compras y el 53% se da el tiempo de recortar cupones y buscar ofertas especiales.
Junto con esto, un 40% de las mujeres indicó pasar más de una hora en el supermercado.
A su presencia en los supermercados se suma el rol de las mujeres en la cocina. El estudio indica que el 84% de ellas tiene a su cargo la elaboración de las comidas en el hogar y más del 50% afirmó prepara alimentos por lo menos cinco veces a la semana.
Cabe destacar que la mayoría de estas comidas no son resultado de alimentos preparados que requieren de pocos segundos en el microondas, sino más bien son platos elaborados con productos frescos.
Dato 
El estudio incluyó a 1.000 mujeres, quienes fueron pre-seleccionadas como el comprador principal de sus hogares.
La encuesta tuvo como objeto evaluar el papel que desempeñan las mujeres en las compras del hogar y ver así como se verían afectadas las estrategias de marketing de los minoristas en EE.UU y los proveedores de marcas.

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