USAID LANZA NUEVO PROGRAMA PARA DESARROLLAR CAPACIDADES DE GESTION Y LIDERAZGO DE MUJERES EMPRESARIAS

La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Deborah Kennedy,  la directora de investigación de GRADE Lorena Alcázar y la consejera senior de MELD Ximena Querol presentaron hoy en el Hotel Country Club el nuevo programa de USAID “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo,” un programa de formación en gestión empresarial y liderazgo para mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en Perú.
       
Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo (MELD) es uno de los tres proyectos mundiales que han sido seleccionados para formar parte de la nueva iniciativa de USAID, “Women´s Leadership in Small and Medium Enterprises” (WLSME). En conjunto, los proyectos tienen como objetivo generar nuevos conocimientos sobre qué intervenciones son las más efectivas para desarrollar las capacidades de gestión y liderazgo de las mujeres empresarias de pequeñas y medianas empresas en los diferentes contextos de los países en vías de desarrollo.

En Perú, MELD será implementado por dos organizaciones locales sin fines de lucro: El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Sector 3 Social Venture Group, a través de las cuales se otorgará becas a más de 1,000 mujeres empresarias en Lima y Arequipa durante los tres años de duración de MELD. Las empresarias seleccionadas recibirán uno de tres tratamientos diferenciados, a fin de evaluar qué metodología (asesoría individual o grupos de trabajo) es más eficaz para mejorar las prácticas de negocio y la rentabilidad, así como desarrollar el liderazgo entre las empresarias. Se invitará a postular aquellas mujeres propietarias de negocios en los sectores: textil, restaurantes, alimentos procesados ​​y artesanía/ joyería.

La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Deborah Kennedy,  presentó hoy el nuevo programa de USAID “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo,” un programa de formación en gestión empresarial y liderazgo para mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en Perú.


De izquierda a derecha: La consejera senior de MELD Ximena Querol, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Deborah Kennedy y la directora de investigación de GRADE Lorena Alcázar presentaron el nuevo programa de USAID “Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo,” un programa de formación en gestión empresarial y liderazgo para mujeres empresarias de la pequeña y mediana empresa en Perú.


Comentarios