IMPULSARÁN MAYOR PRESENCIA DEL ESTADO EN FRONTERA RIBEREÑA ENTRE PERÚ Y BRASIL

·         Lo acordaron máximas autoridades antidrogas de ambos países durante el 53 periodo ordinario de sesiones de la CICAD. 



La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías Claux y el flamante secretario nacional del Secretaría Nacional de Política sobre Drogas (SENAD) del gobierno federal del Brasil, Vitore André Zílio Maximiniano, sostuvieron una reunión para afinar  cooperación bilateral antidrogas.

Ambas autoridades pasaron revista a la problemática de drogas en la extensa frontera de 2,822 Km y acordaron que, a partir de junio próximo, llevarán adelante una serie de acciones destinadas a reducir la actividad del narcotráfico y la presencia de cultivos ilícitos.

Asimismo Perú y Brasil impulsarán una mayor presencia del Estado en las poblaciones amazónicas de las riberas de los ríos que conforman la frontera binacional y promoverán medidas de prevención del consumo de estupefacientes en sus respectivas poblaciones.

Dichas actividades involucrarán, además de DEVIDA y la SENAD, la participación de las respectivas policías antidrogas, fuerzas aéreas, guardacostas, aduanas y servicios de salud y sociales.

La reunión entre las autoridades se realizó en el marco del 53 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA, celebrado durante la presente semana en Washington, D.C..

Dato:
La CICAD es un foro de primer nivel político, que permite a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), abordar la amplia agenda internacional en materia de lucha contra las drogas.

Comentarios