Instalan primer Consejo Consultivo Empresarial de Sierra Exportadora

Participan tres ex ministros y destacados empresarios y técnicos.

Csjo consultivo 3.JPG

Para potenciar su acción promotora de la producción andina orientada a la exportación, Sierra  Exportadora  recibirá el apoyo de un Consejo Consultivo Empresarial que se instaló hoy. El consejo está  constituido por un grupo de empresarios  y expertos en  tecnología  e innovación  de primer nivel y su función primordial será el fomento de políticas públicas de desarrollo productivo en los Andes.
El acto de instalación se realizó en las instalaciones de la Asociación de Bancos, luego del cual se llevó a cabo la primera reunión de trabajo, bajo la conducción del presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

El consejo está integrado por Rafael Quevedo Flores, ex ministro de agricultura y líder del grupo agroexportador “Rocío”, Carlos Amat y León Chávez, ex ministro de agricultura  y representante de la Universidad del Pacífico, José Chlimper  Ackermann, ex ministro de agricultura y directivo del grupo agroexportador “Drokasa”, Máximo San Román, ex Vicepresidente de la República y conocido empresario de la producción de maquinas herramientas y equipos de la panificación, María Orjeda Fernández, Presidenta del Consejo  Nacional  de Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec),   Ricardo Vega Llona, past presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Ferreyros Kuppers, gerente general de la comisión de Comercio Exterior (COMEX) Modesto Montoya Zavaleta, reconocido científico nacional en materia de  innovación tecnológica, Mario Tapia, experto en el desarrollo de la quinua y granos andinos y  Antonio Armejo   Sánchez, representante de Ilender (máquinas para el agro).

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora expuso ante ellos las características de su gestión institucional, los detalles de los diez programas de desarrollo productivo que están en ejecución, los resultados obtenidos el año pasado y las metas que deben ser alcanzadas en el presente ejercicio.

Los miembros del Consejo Consultivo destacaron que Sierra Exportadora afronte el desafío productivo andino con programas de acción bien definidos, los cuales se ejecutan mediante planes de negocios y proyectos productivos.

La Presidente del Concytec puso a disposición todo el potencial de esa entidad para validar los resultados de propuestas productivas y para generar la producción de máquinas, herramientas, equipos, técnicas y tecnologías que ayuden a dar mayor valor agregado a la producción, en especial del bambú.

Rafael Quevedo planteó la necesidad de fomentar la ganadería ovina andina  de triple propósito: carne, leche y lana, mientras que Ricardo Vega Llona  destacó la importancia del aprovechamiento de la tara. José Chlimper expresó su complacencia en participar, aunque sea en un solo proyecto productivo “modelo” en nuestros Andes que sirva de estímulo a inversionistas y productores. Máximo San Román ofreció su apoyo para el desarrollo de tecnología y equipo en la  fabricación que quesos madurados, enfatizando en la necesidad de capacitar intensamente a los productores. 

El Consejo Consultivo Empresarial de Sierra Exportadora se reunirá cada 60 días.

Comentarios