PRESIDENTA EJECUTIVA DE DEVIDA CUMPLE ACTIVIDADES OFICIALES EN WASHINGTON

La Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, participa en el 53° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que se desarrolla en Washington, donde expone los avances de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas de Perú 2012-2016.

Hoy en la tarde, Masías Claux, sostendrá una reunión con su par americano, Gil Kerlikowske, Director de la Oficina Nacional para Políticas de Control de Drogas de los Estados Unidos (ONDCP).

La titular de DEVIDA, viene desarrollando una recargada agenda que incluyen encuentros con sus  colegas del hemisferio y las más altas autoridades americanas vinculadas al trabajo antidrogas en los Estados Unidos.

La delegación peruana, sostuvo ayer un encuentro con el administrador de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), Rajiv Shah y el Administrador Asistente para América Latina y el Caribe, Mark Feierstein.

Durante dichas reuniones los interlocutores americanos destacaron el alto compromiso del gobierno peruano en su enfrentamiento al problema mundial de las drogas, así como de los importantes resultados que vienen obteniendo en la aplicación integral y sostenible de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

En ese contexto reiteraron el apoyo permanente de USAID a la implementación de la Estrategia, particularmente en los ejes del desarrollo alternativo y la prevención y rehabilitación.

Carmen Masías, se reunió también con el nuevo Secretario Nacional de Políticas sobre Drogas del gobierno federal del Brasil, Vitore André Zílio Maximiano, con quien coordinó los próximos pasos a dar en la cooperación estratégica bilateral antidrogas. También se abordaron las acciones destinadas a impulsar y efectivizar los esfuerzos trilaterales que, conjuntamente con Bolivia, promueven en esta materia. 

Comentarios