Lo mejor de la artesanía peruana se exhibe por primera vez en GIFTIONERY - TAIPEI

Ø Participaron empresas peruanas CIAP – Intercrafts Peru, Minka Peru, Raymisa y Berrocal
Ø Feria contó con la presencia de 530 expositores y más de 13,000 visitantes
Por primera vez, Perú estuvo presente en Giftionery de Taipei, la mayor feria de promoción de artículos de decoración, regalos y artesanías de Taiwán que se desarrolló del 25 al 27 de abril.

Cerámica y porcelana, artículos decorativos y para el hogar, papelería, material escolar, juguetes, bolsos, joyería, accesorios para mascotas, relojes, son algunos de los productos que pueden apreciarse en esta feria.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de su Oficina Comercial de Perú en Taipei, con el apoyo de la Asociación de Exportadores (Adex)exhibió, en esta importante feria, los productos de las empresas peruanas CIAP – Intercrafts Peru, Minka Peru, Raymisa y Berrocal, que despertaron un gran interés entre el público profesional asistente.

Los productos artesanales con simbolismos como los ekekosy con motivos mochicas que describen la historia peruana fueron los que más llamaron la atención de los compradores extranjeros.

Con esta participación se espera diversificar los mercados para la oferta exportable peruana de artesanía y que las empresas puedan establecer contactos que generen negocios.

El Consejero Económico Comercial de Perú en Taipei, Gycs Gordon, informó que se realizaron más de 40 consultas concretas de negocios a las empresas peruanas. “De concretarse algunas de ellas, se habría dado un paso importante para que nuestras pymes ingresen a esta región”, subrayó.

Giftionery contó con la asistencia de más de 13,000 visitantes y con la presencia de 530 expositores de diversas partes del mundo como Corea, Japón, Hong Kong, Nepal, China, India y Centroamérica, entre otros.

Es importante mencionar que Taiwán representa para el Perú, un mercado con 23 millones de consumidores con un alto ingreso per cápita, a lo que se suma su carácter de puerta de entrada al mercado chino para muchos de los productos nacionales.

Comentarios