Ir al contenido principal

Palta mexicana proyecta romper la marca del billón de libras

Volumen proyectado para el periodo abril-junio de 2013 aumentó un 12% 

Más de un billón de libras de palta mexicana serán enviadas a EE.UU. durante la temporada 2012-13.  De acuerdo a información entregada por APEAM a través de un comunicado, recientemente la proyección para el periodo abril-junio de 2013 se incrementó en un 12%, cifra que explicaría la nueva estimación.

MX_Avo_closeup display_wLogo[2]
Con esto, los minoristas y operadores del foodservice podrán seguir promoviendo activamente el consumo de la fruta, así como impulsar el crecimiento de la categoría.

Avocados from México ha estimulado una fuerte demanda, con volúmenes promocionales de fruta de calidad y fuertes iniciativas de marketing. Como líder de la categoría, estamos comprometidos a ofrecer al mercado un volumen consistente y fiable”, señaló Eduardo Serena, director de Marketing de APEAM.
Las cifras se ven beneficiadas con el hecho que los consumidores están cada vez más conscientes de la fruta. A esto hay que sumar que el mensaje tras la fruta está resonando entre los consumidores.

Datos de la última encuesta general de mercado, realizada en febrero de 2013 por Cooper Roberts Research, muestran un alto reconocimiento de Avocados from Mexico, ubicándose en su nivel más alto (65%).  Además, existe una alta tasa de recordatorio sobre los anuncios de Avocados from Mexico, y un mayor número de personas que compra la fruta.

A nivel del mercado hispano, un estudio llevado a cabo en abril de 2013 por GfK Knowledge Networks, reveló un aumento en las compras semanales de Avocados from Mexico. Además la marca ha penetrado entre los consumidores, ya que la recepción de los anuncios televisivos ha aumentado significativamente respecto al año anterior, pasando del 10 al 29%.

Con el objetivo de seguir promocionando la fruta, Avocados from Mexico inició una asociación integrada con el popular chef Rick Bayles, ganador del programa “Top Chef Masters” de Bravo. Como parte de la alianza, un millón de espectadores del programa de televisión del popular chef disfrutarán del anuncio “Mexico: One Plate at a Time”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech