Ir al contenido principal

Fruta fresca chilena se promociona en la mayor cadena de supermercados de Canadá

Actividades se desarrollaron en las tiendas de Loblaws 

Chile Canada 1La Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) llevó a cabo una exitosa campaña de promoción para la fruta fresca chilena en la cadena de supermercados Loblaws, la más grande de Canadá. 
De acuerdo a información proporcionada por Fernando Balart, encargado de Marketing de Asoex para Norteamérica y América Latina,  la campaña – que se desarrolló por 9 semanas durante el primer trimestre de este año- , consistió en un concurso de ventas de fruta chilena en más de 400 tiendas de Loblaws, y sus submarcas asociadas, en las regiones de Ontario, Quebec y Canadá Atlántico.

La actividad formó parte de la campaña de promoción en el mercado norteamericano, la cual cuenta con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones, ProChile.

“Este es el segundo año que realizamos este concurso en el mercado canadiense, la que busca que entre las diferentes tiendas participantes compitan por desarrollar la mejor exhibición de fruta chilena en el punto de venta, como también aumentar las ventas y conocimiento del producto chileno entre los clientes. De igual manera, esta iniciativa tiene como objetivo posicionar la marca `Fruits From Chile` entre nuestro público objetivo especializado”, indicó Balart por medio de un comunicado.

El encargado de Marketing de Asoex para Norteamérica y América Latina detalló que los productos destacados fueron la uva de mesa, los arándanos, nectarines, duraznos y ciruelas.

Chile Canada 3De acuerdo a lo reportado por ASOEX, el método de evaluación y definición de los ganadores de cada tienda fue medido tanto por el volumen de aumento en las ventas de fruta chilena como por la creatividad en el desarrollo de la exhibición. Los tres ganadores fueron la tienda Zehrs Cambridge Franklin (Zehrs Corporate) en Ontario; la  tienda  Loblaws Verdun, Ile des Sceurs (Loblaws Quebec Corporate) en Quebec; y la tienda Dom St John’s Blackmarsh (Dominion Corporate) en Atlantic Canadá.

“La promoción tuvo un impacto positivo en cada una de las tiendas participantes, no sólo por el aumento en las ventas de la fruta chilena, sino que además, por representar un reto y una actividad creativa para cada sucursal”, precisó Fernando Balart.

Se informó que durante el periodo de promoción, Loblaws reportó ventas en torno a US$6 millones de frutas chilenas, al tiempo que las tiendas de Ontario generaron ventas sobre los US$3.7 millones, un 8,6% más en relación a lo obtenido a igual fecha el año 2012.

“La plana ejecutiva de Loblaws se mostró no sólo contenta con los resultados de la campaña, sino que también con ganas de repetir la experiencia el próximo año en pos de apoyar a la industria frutícola chilena”, concluyó el representante de ASOEX.

Datos
Loblaws, genera sobre  los US$30 billones en ventas de retail, atendiendo a más de 14 millones de compradores a la semana. Además, cuenta con más de mil tiendas a lo largo de todo el territorio de Canadá.

De acuerdo a lo reportado por ASOEX, en promedio las tiendas que participaron en la iniciativa aumentaron en más de un 20% las ventas de fruta chilena durante el periodo de promoción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

NUEVA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS CONVERTIRÍA A CONCEPCIÓN EN CAPITAL DE LA NUTRICIÓN SALUDABLE

Alianza de Sierra Exportadora y empresa EcoAndino mejora capacidad productiva de 712 productores de cacao de la región Junín y les permite alcanzar certificación orgánica. Con la asistencia del presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; el congresista por Junín, Federico Pariona; el alcalde de Concepción, Máximo Chipana y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Junín, Raúl Dávila; entre otras autoridades; se inaugura hoy en Concepción una moderna planta de procesamiento de diversos productos orgánicos andinos y tropicales. Instalada a 3,250 msnm, la planta de la empresa Ecoandino tiene una extensión construida de 5,000 metros y está instalada sobre un terreno de una hectárea, en Concepción.  Allí procesan una amplia gama de productos orgánicos certificados, como: maca, lúcuma, cacao, yacón, camu camu, berries, maíz morado, sacha inchi, uña de gato, caigua y otros; que ofrecen al mercado local e internacional en forma de rodajas, granulados, en polvo,