Ir al contenido principal

Entretenida campaña dio vida al consumo de la banana

Por medio de cómics se acercó la fruta a los niños

header_77La empresa irlandesa Fyffes y la agencia alemana Serviceplan lanzaron una innovadora campaña para promover el consumo de bananas en la primavera, con la ayuda de historietas impresas en la piel de la fruta. 

Con la ayuda de Carlsen Verlag, la editorial tras cómics como “Las aventuras de Tintín” y “Peanuts”, la campaña utilizó la tecnología de impresión láser para difundir mensajes divertidos y de gran alcance para los niños.

“El método es muy sencillo: el héroe de los cómics de banana es “Fyfe “, un chico totalmente normal que se convirtió en un superhéroe por el poder de la banana“, señaló por medio de un comunicado Cosimo Möller , director creativo de Serviceplan Campaign.

“Utilizando la innovadora tecnología láser de impresión, sus aventuras se imprimen directamente sobre la piel de la banana“.

Se entregó fruta de forma gratuita en jardines infantiles y escuelas en países como España, Rusia, Bélgica y EE.UU. La actividad fue parte de la “Banana Comic Week 2013”, la que contó con una nueva tira cómica todos los días.

“El punto clave es que el mensaje de Fyfe llegó a todos los niños. Las bananas son saludables, te dan energía y también son divertidas. Las padres también se hicieron eco del mensaje”, dijo Möller.

Michaela Schneider, manager de desarrollo de negocios de Fyffes Europa Continental comentó que la empresa estaba feliz de haber apoyado esta campaña, llevando el mensaje de la alimentación saludable a los niños de una forma divertida.

“Después de todo, es con productos saludables, en particular, que este enfoque de diversión es más importante, ya que estos productos no suelen ser la primera opción de los niños cuando están en busca de algo para comer. Y si estos productos más saludables tienen un buen sabor, ¡mucho mejor!”, dijo Schneider.

“Esperamos que los niños tengan buenos recuerdos de la Banana Comic Week 2013 y que sigan comiendo bocadillos saludables y bananas con más frecuencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, ta...

Sierra Exportadora propone ampliar oferta nacional de Palta Hass con 15 mil hectáreas de la zona andina

“La oferta nacional de palta Hass para el mercado exterior, que se nutre hoy de la producción las 12 mil hectáreas, puede ampliarse, llegar a más del doble en el mediano plazo si se aprovechan unas 15 mil hectáreas de la sierra que por condiciones agroclimáticas, disponibilidad y uso adecuado de agua, así como acceso vial; consideramos óptimas para este cultivo”, informó Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora. Los técnicos de Sierra Exportadora concluyeron que en casi todas las regiones andinas hay espacios agrícolas en los cuales se pueden tener desarrollos productivos con palta Hass. Las estimaciones potenciales señalan por ejemplo que en Cajamarca se pueden cultivar hasta 4,000 hectáreas; Apurímac ofrece, especialmente en el corredor Ocros.-Chincheros (carretera que une Apurímac con Ayacucho) 3,500 hectáreas; en Ayacucho, 1,500 hectáreas, en Ancash similar espacio; en la zona andina de Arequipa 2,500 hectáreas. Actualmente, según información de la Asociación de Produc...

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los ...