GOBIERNO FORTALECE POLÍTICAS CONTRA TALA ILEGAL

Para fortalecer las políticas contra la tala ilegal, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), y las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA) del Ministerio Público realizaron el Taller Macro Regional Especialización en Políticas Nacionales y Normatividad del Sector Ambiental,  Forestal y de Fauna Silvestre.

El taller buscó la estandarización de criterios técnico - jurídicos para la investigación de los hechos criminales, tanto en el proceso penal como administrativo del ámbito forestal. Además, el intercambio de experiencias y conocimientos vinculados a la  institucionalidad forestal y de fauna silvestre. También se promovieron modalidades de aprovechamiento sostenible, extracción y comercio ilegal de madera, e indicadores de evaluación de manejo forestal.

En el encuentro, realizado en la provincia de Requena,+ en Loreto, participaron  representantes de las FEMA correspondientes a los departamentos de San Martín, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Pasco, Lima y Loreto; y los funcionarios y especialistas legales de las direcciones de línea del Osinfor. 

Asimismo,  estuvieron presentes funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  (Devida) y del Ministerio de Cultura.

Comentarios