Comité Ejecutivo del IICA se reunirá en junio en México

En la reunión se planteará el tema del uso del agua en la agricultura, que orientará las conversaciones de la Junta Interamericana de Agricultura de las Américas de setiembre de 2013.
México DF, 22 de mayo, 2013 (IICA). El Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se reunirá en el Distrito Federal de México los días 17 y 18 de junio, informó el Director General de la entidad, Víctor M. Villalobos, en una visita oficial a autoridades agrícolas y de desarrollo social de este país.
En trigésima tercera reunión ordinaria del Comité Ejecutivo participarán Ministros de Agricultura de 12 países miembros del IICA, quienes presentarán para discusión y análisis el tema del agua para la agricultura.
En México, Villalobos señaló que el agua es un tema fundamental para el desarrollo adecuado de la agricultura, ya que el 75% del líquido se destina al agro en el mundo. El IICA asume la responsabilidad para atender el agua para la agricultura desde el punto de vista hemisférico, por lo que es necesario fomentar las discusiones sobre su manejo, indicó.
Anunció, por otro lado, que en setiembre se reunirá la Junta Interamericana de Agricultura, máximo órgano de gobierno del IICA, en Buenos Aires, Argentina, a la que asistirán los Ministros o Secretarios de Agricultura de los 34 países miembros del Instituto.
En esa ocasión se aprobarán las acciones de trabajo y se elegirá al director del IICA para el periodo 2014-2018.
Víctor M. Villalobos comentó que su mandato concluye en enero de 2014 y que el 
Gobierno mexicano le ha entregado su respaldo para su candidatura al cargo, con el objeto de que pueda ser elegido por otros cuatro años.
Más información:victor.delangel@iica.int
-- 
Randall Cordero SandíPeriodista / JournalistInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Inter-American Institute for Cooperation on Agriculturerandall.cordero@iica.int(506) 2216-0368

Comentarios