Ir al contenido principal

Norteamericanos se muestran más dispuestos a gastar nuevamente

Factores económicos volátiles aún presentes

gente comprando PFA pesar que la recesión aún está presente en la mente de los norteamericanos, poco a poco los consumidores están mostrando sus deseos de volver a gastar más. 

Según detalla la “Global Survey of Consumer Confidence and Spending Intentions” de  Nielsen para el primer trimestre de 2013, un 42% de los encuestados indicó que tiene planes de gastar en artículos “discrecionales” este año. Esta cifra muestra un aumento de 6 puntos en relación a la registrada en el cuatro trimestre de 2012 y es superior al promedio de los últimos tres años.

En cuanto a intenciones de gasto, América del Norte lidera la lista de las regiones, seguida por la zona del Asia-Pacífico. Por el contrario, Nielsen detalló que comparativamente, las intenciones de gasto se redujeron entre los encuestados en América Latina, Medio Oriente/África y Europa.

“Alentados por una incipiente reactivación del mercado inmobiliario de EE.UU., el fortalecimiento de las tasas de empleo y el aumento de las ventas minoristas en el primer trimestre, los estadounidenses demostraron un afán por gastar de nuevo”, señaló el Dr. Venkatesh Bala, economista en The Cambridge Group, parte del grupo Nielsen.

“Sin embargo, factores económicos volátiles, tales como la inflación y los precios de los combustibles, siguen afectando a los hogares estadounidenses, lo que hará del crecimiento continuo un desafío permanente”, agregó.

En América del Norte – EE.UU. y Canadá – dentro de las estrategias de gasto lideran el pago de cuentas, las vacaciones y la ropa.

En cuanto a otros mercados, la encuesta detalla que la confianza del consumidor en las economías de exportación asiáticas repuntó con fuerza durante el primer trimestre de 2013. Misma situación fue la experimentada en Europa central y septentrional, donde la confianza de los consumidores superó los niveles de hace un año.
En América Latina se reportó una contención en el gasto, al tiempo que la confianza en la región de Medio Oriente/África se redujo al nivel más bajo en tres años.

Dato
La encuesta midió la confianza de los consumidores entre más de 29.000 encuestados con acceso a internet en 58 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS QUESOS AYACUCHANOS Y SU USO

Casi cada pueblo de Ayacucho tiene su   queso, pero los   emblemáticos , los más conocidos     son : el mantecoso de Lucanas; el carrete de Puquio y Andamarca; el mantel de Coracora , el de Salla Salla en Incuyo ; los   “Huata Quesos de Huancasancos y Paras , la cachipa y el Sincho de Pampa Cangallo y por su   posicionamiento en el mercado de Huamanga el de Viscapalca, del   vecino distrito de Pilpichaca   de la     provincia de Huaytará. Siempre hemos   creído   que el   sabor, la textura   de los   quesos de nuestra tierra se debía   a nuestras vaquitas, al tipo de pastos de nuestras   estancias   o echaderos     y al cariño con la que   nuestros padres los hacían .No existían quesos   más ricos que los   de nuestro pueblo .Pero ocurre que no es   del todo así; primero   el de Puquio no   es mejor que   el de Cora Cora , son sólo   diferentes, tan bueno uno   como   el   otro y segundo   que   su sabor textura y aroma   se   debe principalmente    a la acción   de una bacteria lácti

Niña peruana gana concurso regional de dibujo de FAO sobre Agricultura Familiar

  02/09/2015 En el dibujo ganador, Ariadne Cahuana Tapia, de Puno, representó el pago a la tierra y el proceso de siembra y cosecha de productos típicos de la zona, como la quinua y la cebada. Compitió con al menos 100 estudiantes más del país y 4000 niños y niñas de América Latina y el Caribe.   Perú  - Ariadne Cahuana Tapia, de 10 años, participó del concurso “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar" y obtuvo uno de los 5 premios regionales otorgados por la Oficina Regional de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ariadne compitió con más de 4 000 niños y niñas de más de 300 escuelas de América Latina y el Caribe en un concurso que tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Los dibujos ganadores f

Nuevo cultivo de acerola destaca por su productividad

Tiene como objetivo la producción agroindustrial de vitamina C Con el objetivo de explotar comercialmente la vitamina C, Embrapa Agroindustria Tropical, en colaboración con la empresa Nutrilite, desarrolló un nuevo cultivo de acerola ( Malpighia emarginata ), la cual es más productiva y permitirá obtener más vitamina C por hectárea plantada. Fotografía: Ricardo Moura Bajo el nombre de BRS 366 Jaburu el nuevo cultivo produce, en promedio, 100 kg de acerola por planta al año, lo que representa una productividad de cerca de 57 toneladas por hectárea anualmente. “El BRS 366 Jaburu produce cerca de 20% más que el segundo más productivo, el cultivo Mineira”, señaló Francisco Vidal Neto, investigador de Embrapa Agroindustrial Tropical, quien fue parte del equipo de mejoramiento genético que desarrollo el cultivo. De acuerdo a lo reportado por Embrapa Agroindustria Tropical, como el objetivo del cultivo es la producción agroindustrial de vitamina C, la fruta se cosech