Aumentan cultivos transgénicos en el mundo, Brasil lidera el crecimiento

Incrementaron en un 8%

La superficie mundial de cultivos biotecnológicos creció un 8% a nivel mundial durante 2011. El año pasado se cultivaron 12 millones de nuevas hectáreas, llegando a un total de 160 millones.

De acuerdo a un estudio publicado por International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA), fue en Europa donde se registró el mayor crecimiento. En el viejo continente se plantaron 23.186 ha., llegando a un total de 114.624.

Estados Unidos, Brasil y Argentina son los países que cuentan con la mayor superficie de cultivos transgénicos a nivel mundial con un total de 69 millones de ha.; 30.3 millones; y 23.7 millones, respectivamente En el caso de Brasil éste fue el país que por tercer año consecutivo registró el mayor incremento.

La lista continúa con India (10.6 millones); Canadá (10.4 millones); China (3.9 millones); Paraguay (2.8 millones); Pakistán (2.6 millones); Sudáfrica (2.3 millones); y Uruguay (1.3 millones).

Un total de 16.7 millones de agricultores de 29 países sembraron Organismos Modificados Genéticamente (OMG) en 2011. Del total, 19 naciones corresponden a países en vías de desarrollo, en los cuales la tasa de crecimiento de cultivos biotecnológicos fue dos veces más rápida que en los países industrializados.

En Europa, España es el país que cuenta con la mayor superficie de cultivos OMG, seguido de Portugal, República Checa y Polonia.

www.portalfruticola.com



Comentarios