Nueva Zelanda debería seguir los pasos de EE.UU en materia orgánica


El director ejecutivo de Organic Exporters de Nueva Zelanda Rick Carmont comentó a www.portalfruticola.com que su país debería seguir los pasos de EE.UU en donde el gobierno respalda los objetivos de la industria de los productos orgánicos.
“El USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU) tiene una política en todos los aspectos y es parte de su estrategia contar con promociones, marketing y metas. Tienen criterios con los objetivos que quieren cumplir y uno de ellos es aumentar el
número de operadores orgánicos en un 20% en 2015”, indicó el ejecutivo.
Carmont señaló que su país no tiene una política en materia orgánica y que aquello no es de ayuda cuando se trata de manejar temas relacionados a lo orgánico.
“Absolutamente hay una falta de visión por parte del gobierno”, sostuvo.
El ejecutivo expuso que esto tiene cambiar si el país de verdad quiere fomentar su
imagen limpia y verde en el extranjero.
“Creo que es más que realista. Es esencial que un gobierno que promueve su imagen limpia y verde tenga una política para la única industria limpia y verde que hay y esa es la agricultura ecológica”.
“Tenemos US$220 millones de exportaciones en orgánicos anualmente por el omento y la horticultura es alrededor del 47% de eso”.
Indicó que los productos orgánicos neozelandeses cuentan con una “alta estima” a nivel internacional y en relación a al acuerdo de equivalencia orgánica que suscribió
recientemente EE.UU y la Unión Europea (UE) señaló que Nueva Zelanda cuanta con
una similar con el bloque europeo desde los últimos 10 años.
Sin embargo Nueva Zelanda aún no cuenta con un acuerdo de completa equivalencia con EE.UU. Existe uno en relación a la vigilancia de la certificación orgánica pero aún no en las normas.
Noticia relacionada:
EE.UU y la Unión Europea unifican
certificación de productos orgánicos

www.portalfruticola.com

Comentarios