Paltas neozelandesas buscan nuevas oportunidades en Europa

En China e India también.

Abrir nuevos mercados es el actual objetivo de la industria de paltas neozelandesas. Las miradas están puestas en Europa. De hecho, ya se han hecho algunas pruebas y en diciembre pasado se exportaron 2 mil bandejas, para determinar las condiciones ideales de transporte, de un viaje que dura más de 20 días.

El presidente de la Asociación de Paltas de Nueva Zelanda, Jen Scoular, comentó que el el mercado europeo puede llegar a ser una gran oportunidad: “No es sólo Europa, es también Rusia (…) Proyectamos un significativo aumento en nuestros volúmenes (de producción) y por lo tanto, mientras más mercados, mejor”.

El ejecutivo aseguró que la apertura de nuevos mercados es una prioridad para la industria, informó el periódico local New Zealand Herald. Las miaradas están puestas también en Asia, fundamentalmente China e India.

La temporada de exportación de paltas neozelandesa se extiende entre septiembre y febrero y se esperan para este año 3.7 millones de bandejas. Su principal mercado es Australia, nación que recibe aproximadamente un 80% de los envíos.

www.portafruticola.com


Comentarios