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Ventas de bananas impulsan ganancias de Del Monte


La empresa dio a conocer reporte financiero de 2011.
La empresa estadounidense Fresh Del Monte reportó pérdidas durante el cuarto trimestre de 2011, finalizado el 30 de diciembre. La comercializadora de fruta reportó pérdidas por US$10.1 millones en comparación a pérdidas por US$9.6 millones el mismo período de 2010.
Las ventas netas fueron de US$780.8 millones versus US$816.7 millones el cuatro trimestre de 2010. La caída es se explica por menores resultados en Europa, debido a menores precios de venta.
Los ingresos netos durante el año fiscal 2011 registraron un incremento, pasando de US$62.2 millones en 2010 a US$92.5 millones, informó Fresh Del Monte en su reporte financiero.
Las ventas netas en 2011 aumentaron en un 1% en comparación al año pasado, totalizando US$3.6 billones. De acuerdo a Fresh Del Monte este incremento es atribuible al crecimiento en las ventas de bananas y otros productos frescos.
Mohammad Abu-Ghazaleh, CEO de la empresa, comentó que a pesar de los altos costos de gasolina y la débil economía en Europa que ha afectado la demanda por parte de los consumidores, Fresh Del Monte obtuvo “resultados significativamente más altos que 2010”.
El ejecutivo explicó que durante el año expandieron la presencia de la compañía en mercados emergentes y ampliaron su oferta de productos.
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