El factor conveniencia de los productos


Es importante conocer al consumidor
La conveniencia se ha transformado en un factor dentro de la toma de decisiones de los consumidores a la hora de comprar un producto.
De acuerdo a lo reportado por The Perishables Group esta característica ha impulsado la entrada de nuevos artículos en los últimos años, la mayoría con buenos resultados. Tan sólo en 2011 las ventas de estos en el departamento de alimentos frescos superaron los US$19 billones.
Datos de FreshFacts®Shoppers Insights de Spire indican que los consumidores de estos productos – como ensaladas o aperitivos preparados – compran varios artículos dentro de la categoría y muchos de estos sirven de vínculo con otros productos dentro del mismo ítem como las ensaladas Deli y envasadas, así como las frutas y hortalizas con valor agregado.
Según lo informado saber quiénes son los consumidores de estos productos y cuales categorías son más importantes para ellos es una ayuda a la hora de focalizar las gestiones de marketing para obtener algún provecho de los compradores.
“Las categorías claves necesitan del precio adecuado, sabores, tamaños y promociones para alcanzar su potencial y para abrir la puerta a otras categorías de conveniencia de alto valor para entrar en las cestas de los consumidores”, consignó The Perishables Group.
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