Justicia francesa culpa a Monsanto por intoxicación de un agricultor

La compañía estadounidense apelará.

Tribunales de justicia franceses declararon a la empresa estadounidense Monsanto como responsable de la intoxicación de un agricultor francés de 47 años.

En 2004 Pierre François, recibió en el rostro emanaciones del herbicida Lasso al abrir el pulverizador para limpiarlo, informó el periódico local Elmundo.es. Un año después, en 2005, comenzó asufrir naúseas, tartamudeo, vértigo y dolores de cabeza se sometió a análisis médicos, los cuales determinaron la presencia de restos del químico monoclorobenceno.

Los tribunales de justicia determinaron que Monsanto deberá indemnizar al agricultor por daños y perjuicios. La empresa anunció que apelará.

En diciembre de 2011 el abogado demandante acusó a Monsanto de mantener el herbicida en el mercado a pesar de haber sido demostrada su peligrosidad. El abogado añadió que la compañía faltó a su obligación de informar sobre la composición del producto y no advertir sobre los riesgos de inhalación, informó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el abogado de Monsanto, Jean-Philippe Delsart, informó que la compañía considera que “no existen elementos científicos suficientes que demuestren que hay relación de causalidad entre una eventual intoxicación con clorobenceno y los problemas de salud del señor François”.

www.portalfruticola.com

Comentarios