Market 52 se acoge a capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos

Venderá sus activos

“Tras significativos esfuerzos durante los últimos 18 meses para recapitalizar el negocio y satisfacer de la mejor forma las necesidades de nuestros clientes, Market 52 se vio obligado a recurrir a la protección que otorga la Ley de Quiebras presentando una solicitud bajo el Capítulo 11, el 27 de enero de 2012”.

A través de un comunicado de prensa Market 52 explicó que el objetivo de la empresa es poner lo más rápidamente posible en venta los activos de la compañía. Para ello, contrató los servicios de un asesor que estará centrado en la venta de dichos activos y en la negociación con las partes interesadas.

Bajo el Capítulo 11 los acreedores cuentan con una serie de protecciones que están diseñadas para asegurar la entrega del máximo valor de los activos de la compañía y que los ingresos se distribuyan de acuerdo a las prioridades establecidas por la ley, explicó Market 52.

En la empresa aseguran además que la utilización del proceso de quiebra “beneficiará a todas las partes interesadas”.

La compañía lamentó todos los inconvenientes causados debido a la bancarrota, añadiendo que trabajará junto a acreedores y tribunales de justicia para minimizar los inconvenientes y pagar a los acreedores, tan pronto como la ley lo permita.

Market 52 es una empresa estadounidense dedicada a trabajar con productores de fruta fresca. Desde 2004, la compañía trabaja con productores de Estados Unidos y empresas exportadoras chilenas. En 2009, y con la intención de complementar su abastecimiento comenzó a vincularse con empresas y agricultores chilenos, dice la página web.

Market 52 dedicada a la comercialización de productos a nivel global, llegó a a estar presente en Norteamérica, Europa y Asia, a través de productos convencionales y orgánicos.

www.portalfruticola.com


Comentarios