Declaran en emergencia por lluvias localidades de Ayacucho, Huancavelica y Puno

Lima, feb. 27 (ANDINA). El Gobierno oficializó hoy el estado de emergencia por 60 días en diversas localidades de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Puno, para ejecutar
acciones inmediatas destinadas a atender los efectos de las lluvias,rehabilitar las zonas afectadas, y reducir y minimizar los riesgos.
En Ayacucho la medida comprende a la provincia de Lucanas, y a las zonas de Ayna, San Francisco, San Miguel, Santa Rosa, Tambo, Anco y Samugari-Palmapampa, ubicados en la provincia de La Mar.
Del mismo modo, los distritos ayacuchanos de Ayahuanco, Llochegua y Sivia, en la provincia de
Huanta.
Las provincias de Huancavelica, Angaraes, Tayacaja, y Churcampa, ubicados en el departamento
huancavelicano, también fueron declaradas en emergencia.
En Puno la medida alcanzó a las provincias de El Collao, Carabaya, Chucuito, San Román, Yunguyo,Lampa, Azángaro y Huancané.
Las intensas precipitaciones pluviales que se presentan han afectado a la población,
primordialmente las áreas de cultivo, animales, centros educativos,establecimientos de salud, viviendas y algunas vías de comunicación correspondientes a las mencionadas jurisdicciones.
Las acciones para la atención de la emergencia serán emprendidas por el Instituto Nacional de
Defensa Civil (Indeci), los gobiernos regionales de Ayacucho, Huancavelica y Puno, así como los gobiernos locales involucrados.

También por los ministerios de Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento,Agricultura, Transportes y Comunicaciones; Salud; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa y demás instituciones del Estado, dentro de su competencia.
Las declaratorias de emergencia en Ayacucho, Huancavelica y Puno fueron establecidas en tres decretos supremos publicados hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
(FIN) LTO/VVS

Comentarios