Semana 7 – 2012


Uva
En Uva, los minoristas en EEUU muestran mayor interés por Red Globe, lo que permite agilizar las tasas de venta. En México, se observa mejor actividad que la semana pasada para Red Globe.
En Europa, los altos stocks mantienen presionado el mercado.
En Asia, se nota presión en el mercado de uvas blancas sin semilla en Hong Kong/China, por los altos volúmenes de Sudáfrica y su variable condición.
En Latinoamérica, Brasil continúa mostrando moderada actividad y en Colombia, se observa mayor presión en el mercado de Red Globe
Cerezas
En Europa, Reino Unido logra colocar los últimos lotes gracias al empuje de ventas de San Valentín.
En Asia, caen significativamente las importaciones chilenas con lo que se llega al cierre de la temporada.
Carozo
En Norteamérica, el mercado de Estados Unidos las tasas de ventas se mantienen favorables, aunque en nectarines serían algo más lentas.
En Europa, el nivel de ventas se notó levemente mejor estos días.
En Latinoamérica, el mercado de Brasil disminuye el número de lotes en circulación asemejando los precios entre proveedores, situación opuesta a Colombia donde al aumento de arribos se sumó un ajuste de precios.
Arándano
Para Arándanos, el mercado continúa mostrando buena actividad en EEUU.Por otro lado, se observa un adelanto en la temporada de Florida, aunque recién en marzo los volúmenes serían significativos.
En Europa, el mercado continúa presionado en Continente, mientras que en Reino Unido se intenta dar mayor agilidad con nuevas promociones a nivel de retail.
En Asia, las ventas mantienen un paso moderado en Hong Kong/China.
Pera
En Pera, en el mercado de EEUU se busca acelerar las colocaciones de Bartlett chilena antes de que Argentina ingrese con volúmenes significativos.
En Europa, sigue complicado el mercado especialmente para Abate Fetel.
En Latinoamérica, los mercados de Colombia y Brasil se mantienen estables.
Paltas
En Estados Unidos, la palta mexicana domina el mercado registrando alzas en algunos calibres.
En Europa, el mercado en Francia reporta inventarios acumulados y fruta con deterioro en la condición por almacenamiento.
En Latinoamérica, el mercado de Argentina sube sus precios debido a la disminución en los volúmenes.
Fuente: Portal Frutícola

Comentarios